Tr谩mites y Servicios
    IMGP8352_5.JPG
    IMGP8352_5.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

     Directorios Telef贸nicos de ETECSA

    Directorio de P谩ginas Blancas

    • El Directorio P谩ginas Blancas contiene todos los n煤meros telef贸nicos de los clientes residenciales que desean que su n煤mero sea p煤blico; adem谩s de los n煤meros de todas las 谩reas de las entidades estatales, comerciales y gubernamentales.
    • La informaci贸n se organiza en 4 tomo dividido por regi贸n desde Occidente hasta Oriente. Los tomos son los siguientes: Zona Occidental (Pinar del R铆o, Artemisa, Mayabeque, Matanzas e Isla de la Juventud), La Habana, Zona Central (Cienfuegos, Villa Clara, Santi Sp铆ritus, Ciego de 脕vila, Camag眉ey) y Zona Oriental (Las Tunas, Holgu铆n, Granma, Santiago de Cuba y Guant谩namo)
    • Su impresi贸n y distribuci贸n se realiza cada 4 a帽os
    • Disponible en Internet en www.pamarillas.cu/blancas

    Directorio de P谩ginas Amarillas

    • Las P谩ginas Amarillas contienen todos los n煤meros telef贸nicos de las Empresas y Entidades de Cuba, as铆 como de los negocios a cargo de los trabajadores por cuenta propia que deseen anunciarse en el Directorio.

    • La informaci贸n se brinda a trav茅s de uno o dos n煤meros de contacto, la direcci贸n y el nombre.

    • La organizaci贸n de la informaci贸n se ofrece igual a las P谩ginas Blancas; 4 tomo dividido por regi贸n desde Occidente hasta Oriente. Los tomos son los siguientes: Zona Occidental (Pinar del R铆o, Artemisa, Mayabeque, Matanzas e Isla de la Juventud), La Habana, Zona Central (Cienfuegos, Villa Clara, Santi Sp铆ritus, Ciego de 脕vila, Camag眉ey) y Zona Oriental (Las Tunas, Holgu铆n, Granma, Santiago de Cuba y Guant谩namo)

    • En las P谩ginas Amarillas, tanto entidades como trabajadores por cuenta propia pueden comunicar sus servicios y productos a trav茅s de anuncios publicitarios pagados o mediante la inscripci贸n gratuita.

    Su impresi贸n y distribuci贸n se realiza anualmente:

    Directorio P谩ginas Amarillas para el Turista:

    • Las P谩ginas Amarillas para el Turista es el trabajo conjunto que realiza ETECSA junto a la Oficina Nacional de Turismo, INFOTUR para brindar una Gu铆a Telef贸nica y de mapas a los visitantes que llegan a nuestra Isla. Adem谩s de encontrar informaci贸n sobre los principales destinos tur铆sticos, se ofrecen los n煤meros de contacto de centros recreativos, hoteles, casas de renta, transportaci贸n, tiendas, servicios de belleza, hospitales. Tambi茅n muestra la ubicaci贸n de los principales lugares de inter茅s para los turistas en los mapas de las cabeceras provinciales.
    • Su impresi贸n se realiza anualmente.
    • Su distribuci贸n se realiza en instalaciones tur铆sticas como hoteles, agencias de viaje e INFOTUR.

    ***En este Directorio, los trabajadores por cuenta propia tambi茅n pueden colocar sus anuncios de sus negocios.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Atenci贸n a Quejas y Reclamos

    • Llame al 118

    Las ejecutivas telef贸nicas recepcionar谩n sus sugerencias, quejas o reclamaciones y usted recibir谩 un n煤mero de reporte como constancia. Este registro garantiza que se reciba una respuesta a su requerimiento.

    • Escriba a nuestro correo electr贸nico  Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Escriba su queja en el Libro del Usuario

    Solicite el Libro del Usuario en nuestras Unidades Comerciales para escribir su sugerencia, queja o denuncia y anote sus datos de contacto para poder ofrecerle una respuesta.

    • Acuda al jefe inmediato

    Si usted se siente insatisfecho con el trato o la calidad del servicio que recibe en alguna de nuestras Unidades Comerciales, acuda al Jefe de la Unidad Comercial, quien est谩 en la obligaci贸n de atenderle y brindarle la informaci贸n o soluci贸n que requiere su caso

    Otros niveles de atenci贸n para el sector residencial

    Si usted no estuviera satisfecho con la atenci贸n o respuesta recibida en los niveles antes mencionado debe dirigirse:

    -Al Jefe del Centro de Telecomunicaciones del municipio:

    • D铆a de Atenci贸n: Todos los viernes de 8:30 am a 1:00 pm

    -Al Jefe de Departamento Comercial y Mercadotecnia de la provincia:

    • Nombre: Marl茅n Cort茅s Pent贸n
    • D铆a de Atenci贸n: Tercer viernes de cada mes de 2:00 pm a 6:00 pm
    • Tel茅fono: 42217888
    • Direcci贸n: Villuendas esq Martha Abreu (Altos)

    -Al Director Territorial de ETECSA en Villa Clara

    • Nombre: Gustavo Montesino Reyes
    • D铆a de Atenci贸n: Cuarto viernes de cada mes de 2:00 pm a 6:00 pm
    • Tel茅fono: 42206611
    • Direcci贸n: Carretera Central # Banda Placetas
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Servicios

    Oficina Comercial Santa Clara

    Horario: Lunes a S谩bado de 8:30 am a 4:00 pm

    • Servicios de telefon铆a m贸vil
    • Activaci贸n de l铆neas
    • Adjudicaci贸n de l铆neas
    • Cambio de Titularidad de la l铆nea
    • Bloqueo y desbloqueo de la l铆nea
    • Solicitud de alta y Baja en Base de Datos Negativa (lista negra) de tel茅fonos por p茅rdida o robo del equipo
    • Cambio de l铆nea SIM
    • Cambio de N煤mero
    • Reporte de llamadas
    • Reactivaci贸n del Servicio por causa justificada
    • Servicio de Internet Nauta
    • Activaci贸n de cuenta Nauta para la navegaci贸n nacional
    • Activaci贸n de cuenta Nauta para la navegaci贸n Internacional (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)
    • Contrataci贸n del servicio Nauta Hogar
    • Cambio de velocidad del servicio Nauta Hogar
    • Servicios de telefon铆a fija
      • Contrataci贸n del servicio telef贸nico b谩sico
      • Continuidad del servicio telef贸nico
      • Cambio de titularidad
      • Adjudicaci贸n del servicio telef贸nico de la vivienda
      • Transmisi贸n de la titularidad
      • Cambio de Lugar dentro de la vivienda
      • Cambio n煤mero
      • Servicio de Salida Internacional
      • Condici贸n de privado en el directorio telef贸nico
      • Cambio de montaje
      • Instalaci贸n de extensiones
      • Desconexi贸n especial y conexi贸n
      • Reinstalaci贸n
      • Cobro de la factura telef贸nica
      • Venta de servicios suplementarios para la telefon铆a fija
    • Identificador de llamadas
    • N煤mero Breve
    • Llamada en Espera
    • Candado Electr贸nico
    • Transferencia de llamadas
    • Conferencia tripartita
    • L铆nea directa y L铆nea Directa temporal
    • Venta de tarjetas prepagadas y Cupones de Recarga
    • Tarjetas telef贸nicas Propia para usar en todos los tel茅fonos fijos
    • Tarjetas temporales Nauta para Internet
    • Cup贸n para recargar la l铆nea m贸vil
    • Cup贸n para recargar la cuenta permanente Nauta
    • Cup贸n para recargar la tarjeta Propia
    • Recarga Directa
      • Saldo para m贸viles
      • Saldo para la cuenta Nauta permanente
      • Saldo para la tarjeta Propia
    • Inscripci贸n en las P谩ginas Amarillas de ETECSA
    • Venta de espacios publicitarios en las P谩ginas Amarillas
    • Venta de espacios publicitarios en pamarillas.cu
    • Venta de Micrositios en pamarillas.cu
    • Modificaci贸n de datos en los Directorios Telef贸nicos
    • Distribuci贸n de Directorios
    • Venta de equipos y accesorios para la telefon铆a
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Atenci贸n Telef贸nica

    • 112. GESTI脫N COMERCIAL

    Con solo marcar el 112 los usuarios de la telefon铆a fija residenciales pueden realizar tr谩mites y gestiones que no requieran de su presencia en la Oficina Comercial. Ellos son:

    - Cambio del n煤mero telef贸nico.

    - Pasar a privado el n煤mero telef贸nico.

    - Cambio de lugar dentro de la vivienda del tel茅fono.

    - Desconexi贸n temporal del servicio y su reconexi贸n.

    - Informaci贸n sobre el importe de su factura telef贸nica (a partir del d铆a 10 de cada mes).

    - Informaci贸n sobre el estado de los tr谩mites solicitados.

    - Informaci贸n comercial del servicio telef贸nico (forma de uso, activaci贸n, prestaciones, tarifas, tr谩mites, etc.).

    - Solicitud de activaci贸n y desactivaci贸n de los servicios suplementarios

    - Pagar la factura telef贸nica con el saldo de su tarjeta propia en CUP

    - Informaci贸n sobre la disponibilidad de equipos telef贸nicos, accesorios, tarjetas telef贸nicas y sus precios en todas las unidades comerciales.

    - Atenci贸n a quejas, reclamos, sugerencias y opiniones.

    Este servicio diario y gratuito est谩 disponible de 8:30 am a 8:00 pm para usuarios Residenciales que pagan su Factura telef贸nica en CUP.

    • 113. INFORMACI脫N DE ABONADOS

    Llamando al 113 los usuarios pueden obtener informaci贸n de los n煤meros telef贸nicos que no sean privados en nuestro Directorio Telef贸nico. En la solicitud debe especificar el nombre o la direcci贸n exacta de la entidad o persona que desea contactar, la localidad y provincia a la que pertenece. Tambi茅n pueden informarse sobre los c贸digos de teleselecci贸n.

    Este servicio es diario, disponible las 24 horas y su tarifa es como una llamada local

    • 114. REPARACIONES

    A trav茅s del n煤mero 114 los usuarios pueden reportar las interrupciones de los tel茅fonos residenciales, estatales, comerciales y tambi茅n de los tel茅fonos p煤blicos. Cuando se utiliza este servicio el usuario debe solicitar su n煤mero de reporte.

    Este servicio diario y de forma gratuita se ofrece de lunes a s谩bado, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

    • 118. INFORMACI脫N COMERCIAL. ATENCI脫N A QUEJAS Y RECLAMOS

    A trav茅s del 118 los usuarios pueden solicitar informaci贸n comercial acerca de los productos y servicios de la telefon铆a fija, m贸vil, transmisi贸n de datos e Internet y sus tarifas; pueden reportarse da帽os detectados en las l铆neas telef贸nicas p煤blicas, en los equipamientos y en las redes de cables. Tambi茅n es la v铆a para la atenci贸n a quejas, insatisfacciones y cualquier opini贸n o sugerencia sobre los servicios de telecomunicaciones que ofertamos.

    Este servicio es diario, gratuito y disponible las 24 horas.

    • 140. INTERMEDIACION PARA SORDOS E HIPOAC脷STICOS

    Llamando al 140 se conecta con el Centro de Intermediaci贸n, que permite establecer la comunicaci贸n entre usuarios con discapacidades vocales-auditivas (que utilizan los dispositivos telef贸nicos para sordos) y personas sin esta discapacidad, ya sea mediante un mensaje de texto desde un DTS, o desde un tel茅fono convencional, usted contacta a una operadora del Centro de Intermediaci贸n para Sordos, quien le comunica con el n煤mero deseado (sea un DTS o un tel茅fono) y, una vez establecida la llamada, asiste como intermediaria en la conversaci贸n entre ambos interlocutores.

    Este servicio es diario, gratuito y est谩 disponible 8:00 am a 8:00 pm.

    • 800 34344 (Opci贸n 3). ASISTENCIA AL SERVICIO NAUTA HOGAR

    A trav茅s del n煤mero 800 34344 (opci贸n 3) los clientes del servicio Nauta Hogar pueden solicitar asistencia t茅cnica ante cualquier dificultad que presenten con el servicio.

    El servicio es diario, gratuito y disponible las 24 horas.

    • 5264 2266. ASISTENCIA A LA TELEFON脥A M脫VIL

    A trav茅s del n煤mero 5264 2266 los clientes del servicio m贸vil pueden solicitar el bloqueo de su l铆nea, activar el MMS, desactivar el buz贸n de voz, conocer el estado de la reparaci贸n de sus equipos, el estado de cuentas del servicio pospago; adem谩s de obtener informaci贸n sobre este servicio.

    El servicio es diario, gratuito y disponible las 24 horas.

    • 5264 2244. ASISTENCIA A LA TELEFON脥A FIJA ALTERNATIVA

    A trav茅s del n煤mero 5264 2244 se brinda asistencia a los usuarios de TFA, se ofrece informaci贸n sobre la utilizaci贸n del equipo y el estado del cr茅dito, as铆 como la atenci贸n a quejas o reclamos del servicio.

    El servicio se brinda de forma diaria y gratuita de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

    • 164 ASISTENCIA A 鈥淧ROPIA鈥

    Mediante el n煤mero 164 los usuarios de la tarjeta telef贸nica de c贸digo personal Propia pueden obtener informaci贸n sobre el estado de sus tarjetas, consultar las transacciones efectuadas y recibir asistencia sobre el servicio.

    Servicio diario gratuito, disponible las 24 horas.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Tr谩mites

    • Telefon铆a Fija

    1.Solicitud de continuidad del servicio:

    S贸lo es v谩lido para un titular del servicio contratado al amparo de la Resoluci贸n 82/2012 del MINCOM. Cuando un titular del servicio contratado al amparo de la Resoluci贸n 82/2012 del MINCOM cambia de domicilio legal de forma permanente, puede acudir a su Oficina Comercial a solicitar la continuidad del servicio en la nueva direcci贸n.

    Documentos a presentar: Carn茅 de identidad del titular con la direcci贸n actualizada en el lugar donde se instalar谩 el servicio telef贸nico.

    Costo: 60.00 CUP

    P谩gina 1 de 2

    驴Le ha resultado 煤til la informaci贸n publicada en este portal?