Nuestra Región
    DSC06977_3.JPG
    DSC06977_3.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Sobre nosotros

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Sobre nosotros

    Santa Clara, una ciudad situada en el centro de Cuba, capital de la provincia de Villa Clara, con 668,8 km2 de extensión superficial, cuya población total es de 247,436 habitantes, de ellos, 120.906 son hombres y 126.530 son mujeres.

    Su posición geográfica e importancia como cabecera de provincia determinan que a ella arriben los que transitan hacia el oriente o el occidente del país, hecho que está reforzado además por la infraestructura vial nacional existente.

    Queda comprendida dentro de los siguientes límites; al Norte con los municipios Cifuentes y Camajuaní, al Sur con el municipio Manicaragua, al Oeste con el municipio de  Ranchuelo y al Este con el municipio de Placetas.

    El relieve del municipio está caracterizado por llanuras erosivas, alturas ligeramente diseccionadas, bloque tectónico estructuralmente calcificado. La mayor altura sobre el nivel medio del mar es la Loma Cerro Calvo con 273,0 metros.

    Prevalecen los suelos fersialíticos rojos, parduscos ferromagnesiales, amarillentos, pardos con carbonatos y sin carbonatos y esqueléticos.

    Documento con toda la información sobre el municipio: ANUARIO ESTADÍSTICO DE SANTA CLARA 2019

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?