Entidades
    DSC_2349.JPG
    DSC_2349.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     

    Ministerio de Finanzas y PreciosEl Acuerdo 6176, adoptado por el  Consejo de Ministros el 13 de noviembre de 2007, define en su Art铆culo 3, que las Administraciones Locales subordinadas a sus respectivas Asambleas del Poder Popular est谩n constituidas por sus 脫rganos de la Administraci贸n y por las entidades econ贸micas, de producci贸n y de servicios de subordinaci贸n local. La Direcci贸n Municipal de Finanzas y Precios es uno de estos 贸rganos.

    Misi贸n:

    Ejecutar, controlar y regular la  aplicaci贸n de las decisiones que se correspondan con la pol铆tica financiera y de precios del Estado y del Gobierno, asesorar a las Asambleas  Municipal del Poder Popular y sus Consejos de la Administraci贸n en el cumplimiento de esta pol铆tica, y dirigir y controlar la organizaci贸n de las Finanzas del  territorio y la utilizaci贸n de los recursos financieros con el objetivo de incrementar la eficiencia de la econom铆a, priorizando los intereses de la Patria y que aplica eficaz y eficientemente las pol铆ticas del Estado en materia de administraci贸n de las Finanzas P煤blicas, Contabilidad, Precios y control del Patrimonio.

    Funciones y atribuciones:

    1. Asignaci贸n de subsidios a empresas de subordinaci贸n nacional y otras formas de financiamiento por el presupuesto central a cooperativas, UBPC y otras entidades radicadas en el territorio, para lo cual est谩n facultadas para realizar las evaluaciones y controles que correspondan.
    2. Realizaci贸n de comprobaciones de gastos a unidades presupuestadas.
    3. Control y fiscalizaci贸n del cumplimiento de las normativas en materia financiera y de precios a todas las entidades ubicadas en la provincia tales como, pr茅stamos a estudiantes del nivel superior, control de eventos y competencias deportivas y otras que sean mutuamente convenidas.
    4. Control global del presupuesto de la seguridad en la provincia.
    5. Control de la aplicaci贸n correcta, en las empresas situadas en la provincia, del nuevo sistema financiero, en cuanto a verificaci贸n de impuestos, aportes, tasas y contribuciones, creaci贸n de reservas, entre otras, en coordinaci贸n con las dependencias de la Oficina Nacional de Administraci贸n Tributaria.
    6. Control del movimiento e integridad de los inventarios financiados por el presupuesto central (reservas del plan) existentes en la provincia.
    7. Asesoramiento a las UBPC y CPA del territorio en materia financiera y de precios y realizar sistem谩ticamente an谩lisis de los resultados econ贸micos, controlando y evaluando el cumplimiento de los programas de rentabilidad y de la eliminaci贸n de las p茅rdidas.
    8. Participar en estudios, comprobaciones y evaluaciones de inter茅s nacional en materias financieras y de precios, de contabilidad y control interno, que sean expresamente coordinados.
    9. Asesorar a las entidades de subordinaci贸n nacional en el territorio en materia financiera, contable y de precios y tarifas.

    Las Direcciones Provinciales de Finanzas y Precios tienen facultad de delegar en las Direcciones Municipales de Finanzas y Precios estas tareas y otras derivadas de sus funciones propias, que correspondan ser ejecutadas en los municipios.

    Contactos:

    42-205504 y 42-205646

    Ratio: 3 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Decreto Ley No.99 del 25 de diciembre de 1987, dispone la habilitaci贸n de las Oficinas de Control y Cobro de Multas por los 贸rganos locales del Poder Popular.

    Las oficinas tienen la responsabilidad de aplicar con rigor y agilidad los procedimientos de cobro de que disponen, de forma tal que su gesti贸n comience desde que reciben las matrices de multas remitidas por los 脫rganos y Organismos del Estado facultados para imponerlas hasta su cobro, env铆o a otro municipio o cancelaci贸n, seg煤n procediere y garantizar con ello que no se pierda el principio de educar al pueblo en el respeto de cumplimiento de las leyes,  as铆 como desempe帽ar un rol importante contra las indisciplinas sociales.

    Visi贸n:

    Ser una organizaci贸n del Consejo de la Administraci贸n Municipal en constante perfeccionamiento de alta profesionalidad con recursos humanos motivados que ejecutan eficiente e integralmente sus funciones con elevado prestigio y reconocimiento.

    Funciones:

    • Controlar y gestionar el cobro de las multas que se impongan por contravenciones personales, institucional y otras multas.

    Direcci贸n de la oficina: Luis Est茅vez No. 108 e/ Mart铆 y Julio Jover. Santa Clara.

    Tel茅fonos: 42-282141 / 42-205112

    Documentos de inter茅s:

    Res-62-2018 Anexo 1

    Res-62-2018 Anexo 2

    Res-62-2018 Anexo 3

    Res-62-2018 Devoluciones de ingresos indebidos o en exceso de lo debido

    驴Le ha resultado 煤til la informaci贸n publicada en este portal?