Cultura

    Cultura
    DSC_2123.JPG
    DSC_2123.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Palacio Municipal de Gobierno

    CMHW

    Actual sede de la emisora de radio provincial CMHW, fue construida en 1920. El edificio, basado en las proporciones eclécticas de la década en los años 1920 y de decoración academista, figura entre las obras más significativas del período en Santa Clara.

    Uno de los elementos más atractivos de su composición es la Torre Reloj, que remata la fachada principal hacia el centro, junto con dos elementos esféricos (ornamentales) hacia los extremos.

    Las proporciones manejadas en este inmueble, constituyeron un patrón de referencia para las edificaciones que se construyeron posteriormente a sus alrededores inmediatos como el Liceo (1927), La Cámara de Comercio y el Hotel Central (1929).

    Este edifico fue construido en áreas donde a través de los siglos había funcionado el gobierno local, donde se realizaban las reuniones o cabildos, primero y las del Ayuntamiento después hasta  que triunfo la Revolución y cambió sus funciones por otras como es ahora emisora provincial de la Reina Radial del Centro, Emisora CMHW.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?