Cultura

    Cultura
    DSC_2123.JPG
    DSC_2123.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Catedral Santa Clara de Asís

    gettyimages 1293182446 612x612

    La Catedral de Santa Clara, situada en la esquina de la calle Marta Abreu y Callejón Lubián, comenzó sus labores constructivas en Julio de 1940, ante la presencia del presidente de la República Coronel Laredo Brú, acompañado en la ocasión por el padre Ángel Tudurí.

    La obra a cargo de los arquitectos José. A. Mendigutía y Saúl. A. Balbona con el agrimensor Rafael Díaz Canel y Herrera, culmina en octubre de 1953, luego de más de una década de acciones constructivas, afectadas por interrupciones como la de 1949 por falta de recursos.

    Se construyó con una recolecta de las damas de la sociedad santaclareña de mediados del siglo XX. De estilo ecléctico, atrasado para el momento en que la isla vivía en pleno auge del movimiento Moderno en las artes y la arquitectura.

    El templo es valorado por constituir un hito dentro del perfil de la ciudad, distinguida por una excelente factura y el empleo de vidrieras o vitrales, principales fuentes de luz en el edificio. Se identifica como el máximo exponente del estilo, catalogándose como la reina del eclecticismo santaclareño.

    (Fuente: Revista Islas 139 enero-marzo 2004. Año 46 pp. 3-9. Reina del Eclecticismo villaclareño. La Catedral Santa Clara de Asís. Roberto López Machado- Milvia Maribona García-Robés.)

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?