Nuestra Región
    DSC06977_3.JPG
    DSC06977_3.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Hotel Central

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    hotel Central

    Edificio ecléctico con influencia del neoclásico. Se construyó de una planta hacia 1925 y para 1929 ya tiene incorporada la segunda. Balcón corrido en 2do nivel que descansa sobre ménsulas decoradas. Baranda de balaustres de cemento con decoración central consistente en un escudo y dos pájaros a cada lado; el antepecho de mármol, de este parten un conjunto de columnas jónicas con un rostro humano al centro del capitel. Friso decorado con elementos florales.

    Puertas y ventanas del 2do nivel en arcos de medio punto con vitrales matizados. Pretil abalaustrado interrumpido por pequeñas columnitas y al centro remata un detalle con el nombre del hotel y la fecha 1929. Tiene dos balcones independientes con guardapolvo sostenido por pilastras adosadas y decoradas con flores.

    En 1929 el Hotel Central abría sus puertas en la principal plaza de la ciudad, con sus portones de madera preciosa y cristal y su imponente escalera de mármol de Carrara. Dieciséis años después se le realizaría una división en la planta baja para cederle espacio a un banco, y durante la década del 60, surgiría la famosa cafetería que aún hoy añoran los santaclareños.

    El hotel central a través de los años se fue deteriorando hasta quedar en estado ruinoso. A partir de  20  se inicio una restauración capital que le devolvió el esplendor del edifico original.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?