La Dirección Municipal de la Vivienda de Santa Clara se encuentra ubicada en Calle Cuba No. 61 y Cuba 65/ San Miguel y Candelaria, con el Teléfono: 42-209491. Consta de 4 Sub Direcciones Generales con sus departamentos, en los que se realizan trámites relacionados con Asuntos Legales referentes a la vivienda y Edificios Multifamiliares, además de los Programas Constructivos de la Vivienda.

Servicios que presta a la población:

1. Sub Dirección general

  • Teléfono: 42-210231
  • Servicios que presta a la población: Atención a la población viernes de 8.00 am a 12.00 pm.

2. Departamento de Renta Inmobiliaria

  • Teléfono: 42-210707
  • De lunes a viernes 8.00 am a 12.00 pm.

Servicios que presta:

  • Entrega de chequeras del año en curso a la población.
  • Aportar propiedad de la Resolución o contrato de arrendamiento.
  • Chequera del año anterior pagada.
  • Certifica si la vivienda está al día al pago para comenzar un trámite legal.
  • Certifica el pago para comenzar el trámite de la 8574 (Arrendatarios a la transferencia de la propiedad)
  • Realiza trámites de legalización.Vía Estatal (Viernes 8.00 am a 12:00 pm)

Vía Estatal - Debe aportar:

  • Carné de Identidad
  • Propiedad de la vivienda o terreno
  • Certificación de Matrimonio
  • Sentencia de Divorcio

3. Departamento de Atención a la Población

  • Recibe quejas, solicitudes y denuncias.
  • Solicitud de entrevistas con el Director.

4. Sub Dirección Legal

  • Teléfono: 42- 208277 
  • Atención a la población viernes de 8.00 am a 12.00 pm. 

5. Departamento Jurídico

Trámites que presta a la población:

Los trámites que a continuación relacionamos, se solicitan en la Oficina de Trámites que radica en Candelaria  No. 63 e/ Juan Bruno Zayas y Villuendas.

Transferencia de Propiedad. Documentos a presentar:

  • Sello de $10.00.
  • Escrito de solicitud con todas las generales.
  • Documento legal que acredite su ocupación del inmueble o documento de terreno.
  • Certifico del Delegado de la Agricultura en casos de viviendas construidas en zonas de CPA y otras tierras.
  • Certificación que acrediten parentesco, certificado de defunción en caso de fallecimiento del titular.
  • Certificado de emigración en caso que el titular haya emigrado.
  • Dictamen de descripciones medidas y linderos de Dirección Municipal de Planificación Física.
  • Resolución de Cese de Vivienda Vinculada y certificado de pago de la vivienda por concepto de vinculación u otro derecho ocupacional.
  • Certificación de dominio cuando la vivienda se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad.
  • Declaratoria de heredero y acto de última voluntad en caso de fallecimiento.

Cese de Convivencia. Documentos a presentar:

  • Sello de $10.00
  • Escrito de solicitud, original y copia
  • Título de Propiedad
  • Dirección del lugar de procedencia del que se le va a declarar el cese

Litigios en torno de la Vivienda. Documentos a presentar:

  • Sello de $10.00
  • Escrito de solicitud, original y copia
  • Título de Propiedad
  • Demás pruebas de las que intente valerse

Permutas Administrativas. Documentos a presentar:

  • 1 sello de $ 20.00 pesos por cada vivienda
  • Título de Propiedad
  • Certifico de Registro de la propiedad
  • En caso de arrendatario certifico del pago actualizado

Traspaso de derecho de Arrendamiento y Usufructo. Documentos a presentar:

  • Sello de $10.00
  • Escrito de solicitud, original y copia
  • Resolución que acredite la titularidad del inmueble
  • Certifico de Administración
  • Certifico que está al día en el pago
  • Contrato de Arrendamiento
  • Certificación que acredite parentesco o matrimonio
  • Certifico de dominio
  • Certificación de defunción y actos de última voluntad en caso de fallecimiento
  • Certificación de emigración en caso de que el titular haya emigrado

Impugnación de Títulos Administrativos. Documentos a presentar:

  • Sello de $10.00
  • Escrito de solicitud original y copia
  • Titularidad que se pretende impugnar y otras pruebas de las que intente valerse

Subsanaciones de errores. Documentos a presentar:

  • Sello de $ 10.00
  • Escrito de solicitud ( generales y pretensión concreta de lo que se solicita subsanar)
  • Resolución o titularidad que se pretende subsanar

6. Área de Administración de la Vivienda

Servicios que presta a la población:

  • Solicitud de certifico de viviendas vinculadas o medios básicos en cuanto al cese. (Martes y viernes de 8.00 am a 12.00 pm)
  • Debe presentar Resolución de cese
  • Sello de $10.00
  • Se reciben quejas de normas de convivencia en edificios multifamiliares, viviendas vinculadas o medios básicos. (Diario)
  • Solitud de Resoluciones de Cuentas Bancarias (Diario 8.00 am a 12.00 pm)
  • Deben aportar Carné de Identidad de los miembros de la junta de vecinos
  • Solicitud de catastros a los edificios multifamiliares
  • Título de propiedad
  • Sello de $5.00

7. Área de Archivo

  • Teléfono: 42-207347

Servicios que presta a la población:

  • Solicitud de copias de literales de propiedades de la vivienda. Deben presentar un escrito de solicitud de búsqueda en el archivo.
  • Para títulos de propiedad sello de $15.00. Usufructo o arrendatario sello de $5.00.

Los lunes (8.00 am a 12.00 pm) se atienden en el local que se encuentra ubicado en Celestina Quintero y Central, los Consejos Populares siguientes; además de los Convalidables: Escambray, Vigía Sandino, Chambery, Caracatey y Sakenaf.

Los viernes (8.00 am a 12.00 pm) se atienden los restantes Consejos Populares en la Dirección Municipal de la Vivienda. (Calle Cuba # 61 e/ San Miguel y Candelaria.)

8. Sub Dirección Técnica

Teléfono: 42-221460

 Planes Estatales:

Los planes estatales se confeccionan a partir de las orientaciones y directivas de las Instancias Superiores Nacional, Provincial y Municipal, a través de programas concebidos en función de dar solución a problemas específicos, los cuales se seleccionan a partir de las conciliaciones con la atención a la población de las diferentes entidades y organismos (Asamblea Provincial, Asamblea Municipal, PCC Provincial y Municipal, Vivienda Provincial, Vivienda Municipal y otros).

De igual manera se selecciona el Programa de Conservación y Rehabilitación según la disponibilidad de la Provincia.

Programa de Inversiones Incluye:

  1. Afectaciones meteorológicas
  2. Madre 3 o más hijos
  3. Médicos Cooperantes
  4. Estabilización de fuerza de trabajo
  5. Otros casos de interés del municipio (casos sociales, viviendas precarias)

Programa de Subsidios

  • Viernes de 8.00 am a 12.00 pm.
  • Teléfono: 42- 208290

Servicios que presta a la población:

  • Solicitud de subsidios y demás inquietudes de este programa
  • Deben aportar Título de propiedad
  • Carné de Identidad del propietario

En caso de ser aprobado por el Consejo de la Administración, debe tramitar en Planificación Física para poder comenzar con la construcción:

  • Regulaciones Urbanas
  • Proyecto
  • Licencia de Construcción

9. Área Económica: 

  • Teléfono: 42- 208254
  • Presta el servicio del cobro de cuantías de las acciones constructivas realizadas a través de los diferentes Programas Constructivos de la Vivienda.

Resoluciones importantes:

  • Resolución 26/2007: Se crea la Dirección Municipal de la Vivienda y establece sus funciones.
  • Resolución 1075/ 2018: Establece las actividades eventuales y secundarias.

Contactos:

Director: Jorge L. Pírez Llamosa - jorge@dpvvc.co.cu

SubDirector Técnico: Osmani  Pérez Toriza - osmani@dpvvc.co.cu

Asesora Jurídica: Damaris Gómez Bordes - damaris@dpvvc.co.cu

SubDirector General: Jorge Carlos Amechazurra Oliva - carlos@dpvvc.co.cu

Económica: Yaneidis González Muñoz - yaneidis@dpvvc.co.cu

Mediante el siguiente formulario usted podrá enviar cualquier documento a la Oficina de Vivienda, la cual se encargará de tramitarlo y darle respuesta:

Powered by BreezingForms

Subcategorías