Trámites y Servicios
    IMGP8352_5.JPG
    IMGP8352_5.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    página de Vivienda Portal del ciudadano

    La Dirección Municipal de la Vivienda de Santa Clara se encuentra ubicada en Calle Cuba No. 61 y Cuba 65/ San Miguel y Candelaria, con el Teléfono: 42-209491. Consta de 4 Sub Direcciones Generales con sus departamentos, en los que se realizan trámites relacionados con Asuntos Legales referentes a la vivienda y Edificios Multifamiliares, además de los Programas Constructivos de la Vivienda.

    Servicios que presta a la población:

    1. Sub Dirección general

    • Teléfono: 42-210231
    • Servicios que presta a la población: Atención a la población viernes de 8.00 am a 12.00 pm.

    2. Departamento de Renta Inmobiliaria

    • Teléfono: 42-210707
    • De lunes a viernes 8.00 am a 12.00 pm.

    Servicios que presta:

    • Entrega de chequeras del año en curso a la población.
    • Aportar propiedad de la Resolución o contrato de arrendamiento.
    • Chequera del año anterior pagada.
    • Certifica si la vivienda está al día al pago para comenzar un trámite legal.
    • Certifica el pago para comenzar el trámite de la 8574 (Arrendatarios a la transferencia de la propiedad)
    • Realiza trámites de legalización.Vía Estatal (Viernes 8.00 am a 12:00 pm)

    Vía Estatal - Debe aportar:

    • Carné de Identidad
    • Propiedad de la vivienda o terreno
    • Certificación de Matrimonio
    • Sentencia de Divorcio

    3. Departamento de Atención a la Población

    • Recibe quejas, solicitudes y denuncias.
    • Solicitud de entrevistas con el Director.

    4. Sub Dirección Legal

    • Teléfono: 42- 208277 
    • Atención a la población viernes de 8.00 am a 12.00 pm. 

    5. Departamento Jurídico

    Trámites que presta a la población:

    Los trámites que a continuación relacionamos, se solicitan en la Oficina de Trámites que radica en Candelaria  No. 63 e/ Juan Bruno Zayas y Villuendas.

    Transferencia de Propiedad. Documentos a presentar:

    • Sello de $10.00.
    • Escrito de solicitud con todas las generales.
    • Documento legal que acredite su ocupación del inmueble o documento de terreno.
    • Certifico del Delegado de la Agricultura en casos de viviendas construidas en zonas de CPA y otras tierras.
    • Certificación que acrediten parentesco, certificado de defunción en caso de fallecimiento del titular.
    • Certificado de emigración en caso que el titular haya emigrado.
    • Dictamen de descripciones medidas y linderos de Dirección Municipal de Planificación Física.
    • Resolución de Cese de Vivienda Vinculada y certificado de pago de la vivienda por concepto de vinculación u otro derecho ocupacional.
    • Certificación de dominio cuando la vivienda se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad.
    • Declaratoria de heredero y acto de última voluntad en caso de fallecimiento.

    Cese de Convivencia. Documentos a presentar:

    • Sello de $10.00
    • Escrito de solicitud, original y copia
    • Título de Propiedad
    • Dirección del lugar de procedencia del que se le va a declarar el cese

    Litigios en torno de la Vivienda. Documentos a presentar:

    • Sello de $10.00
    • Escrito de solicitud, original y copia
    • Título de Propiedad
    • Demás pruebas de las que intente valerse

    Permutas Administrativas. Documentos a presentar:

    • 1 sello de $ 20.00 pesos por cada vivienda
    • Título de Propiedad
    • Certifico de Registro de la propiedad
    • En caso de arrendatario certifico del pago actualizado

    Traspaso de derecho de Arrendamiento y Usufructo. Documentos a presentar:

    • Sello de $10.00
    • Escrito de solicitud, original y copia
    • Resolución que acredite la titularidad del inmueble
    • Certifico de Administración
    • Certifico que está al día en el pago
    • Contrato de Arrendamiento
    • Certificación que acredite parentesco o matrimonio
    • Certifico de dominio
    • Certificación de defunción y actos de última voluntad en caso de fallecimiento
    • Certificación de emigración en caso de que el titular haya emigrado

    Impugnación de Títulos Administrativos. Documentos a presentar:

    • Sello de $10.00
    • Escrito de solicitud original y copia
    • Titularidad que se pretende impugnar y otras pruebas de las que intente valerse

    Subsanaciones de errores. Documentos a presentar:

    • Sello de $ 10.00
    • Escrito de solicitud ( generales y pretensión concreta de lo que se solicita subsanar)
    • Resolución o titularidad que se pretende subsanar

    6. Área de Administración de la Vivienda

    Servicios que presta a la población:

    • Solicitud de certifico de viviendas vinculadas o medios básicos en cuanto al cese. (Martes y viernes de 8.00 am a 12.00 pm)
    • Debe presentar Resolución de cese
    • Sello de $10.00
    • Se reciben quejas de normas de convivencia en edificios multifamiliares, viviendas vinculadas o medios básicos. (Diario)
    • Solitud de Resoluciones de Cuentas Bancarias (Diario 8.00 am a 12.00 pm)
    • Deben aportar Carné de Identidad de los miembros de la junta de vecinos
    • Solicitud de catastros a los edificios multifamiliares
    • Título de propiedad
    • Sello de $5.00

    7. Área de Archivo

    • Teléfono: 42-207347

    Servicios que presta a la población:

    • Solicitud de copias de literales de propiedades de la vivienda. Deben presentar un escrito de solicitud de búsqueda en el archivo.
    • Para títulos de propiedad sello de $15.00. Usufructo o arrendatario sello de $5.00.

    Los lunes (8.00 am a 12.00 pm) se atienden en el local que se encuentra ubicado en Celestina Quintero y Central, los Consejos Populares siguientes; además de los Convalidables: Escambray, Vigía Sandino, Chambery, Caracatey y Sakenaf.

    Los viernes (8.00 am a 12.00 pm) se atienden los restantes Consejos Populares en la Dirección Municipal de la Vivienda. (Calle Cuba # 61 e/ San Miguel y Candelaria.)

    8. Sub Dirección Técnica

    Teléfono: 42-221460

     Planes Estatales:

    Los planes estatales se confeccionan a partir de las orientaciones y directivas de las Instancias Superiores Nacional, Provincial y Municipal, a través de programas concebidos en función de dar solución a problemas específicos, los cuales se seleccionan a partir de las conciliaciones con la atención a la población de las diferentes entidades y organismos (Asamblea Provincial, Asamblea Municipal, PCC Provincial y Municipal, Vivienda Provincial, Vivienda Municipal y otros).

    De igual manera se selecciona el Programa de Conservación y Rehabilitación según la disponibilidad de la Provincia.

    Programa de Inversiones Incluye:

    1. Afectaciones meteorológicas
    2. Madre 3 o más hijos
    3. Médicos Cooperantes
    4. Estabilización de fuerza de trabajo
    5. Otros casos de interés del municipio (casos sociales, viviendas precarias)

    Programa de Subsidios

    • Viernes de 8.00 am a 12.00 pm.
    • Teléfono: 42- 208290

    Servicios que presta a la población:

    • Solicitud de subsidios y demás inquietudes de este programa
    • Deben aportar Título de propiedad
    • Carné de Identidad del propietario

    En caso de ser aprobado por el Consejo de la Administración, debe tramitar en Planificación Física para poder comenzar con la construcción:

    • Regulaciones Urbanas
    • Proyecto
    • Licencia de Construcción

    9. Área Económica: 

    • Teléfono: 42- 208254
    • Presta el servicio del cobro de cuantías de las acciones constructivas realizadas a través de los diferentes Programas Constructivos de la Vivienda.

    Resoluciones importantes:

    • Resolución 26/2007: Se crea la Dirección Municipal de la Vivienda y establece sus funciones.
    • Resolución 1075/ 2018: Establece las actividades eventuales y secundarias.

    Contactos:

    Director: Jorge L. Pírez Llamosa - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    SubDirector Técnico: Osmani  Pérez Toriza - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Asesora Jurídica: Damaris Gómez Bordes - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    SubDirector General: Jorge Carlos Amechazurra Oliva - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Económica: Yaneidis González Muñoz - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Mediante el siguiente formulario usted podrá enviar cualquier documento a la Oficina de Vivienda, la cual se encargará de tramitarlo y darle respuesta:


    captcha
    Powered by BreezingForms

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?