Trámites y Servicios
    IMGP8352_5.JPG
    IMGP8352_5.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Logo IPF

    La Dirección Municipal de Planificación Física (DMPF) es una unidad perteneciente al sistema de la planificación Física subordinada al Consejo de la Administración Municipal. Su actividad fundamental es dirigir, controlar y gestionar los procesos de uso del suelo, y conservación del fondo edificado con el cumplimiento de las regulaciones y normas descritas en el plan de ordenamiento urbano.

    Dirección: Calle Gloria No 25 e/ Parque y Maceo, también tiene entrada por Maceo 58 e/ Gloria y Buen Viaje.

    Recepción: 42-203046

    Principales trámites que realizan

    Departamento de Inversiones:

    Teléfono: 42- 209254

    El departamento de Inversiones de la Dirección Municipal de Planificación Física de Santa Clara realiza trámites a personas jurídicas debidamente acreditadas y el contrato actualizado dentro del año fiscal, según establece la Resolución 327 que rige el proceso inversionista.

    Los horarios de atención:

    • Recepción de trámites. Lunes y Martes: 8.00 am a 12.00 pm.
    • Recepción y entrega de trámites de la vivienda. Miércoles: 8.00 am a 12.00 pm.
    • Entrega de trámites. Jueves: 8.00 am a 12.00 pm.

     Servicios que se brindan:

    1. Estudio de Microlocalización de Inversiones

    Documentos a aportar: Anexo 5 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista (físico y digital).

    1. Ingeniería Básica:

    Documentos a aportar: Anexo 9 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista, Microlocalización aprobada y Anteproyecto o Ideas conceptuales (físico y digital).

    1. Licencias de Obra:

    Documentos a aportar:

    • Anexo 9 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista, Microlocalización aprobada.
    • Proyecto Ejecutivo (físico, 2 copias).
    • Documentación legal del suelo o del inmueble.
    • Presupuesto aprobado.
    1. Habitable o Utilizable:

    Documentos a aportar:

    • Anexo 9 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista.
    • Licencia de Obra otorgada.
    1. Regulaciones Urbanas:

     Documentos a aportar:

    • Anexo 9 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista.
    • Documento Legal
    1. Autorizos:

    Documentos a aportar:

    • Anexo 9 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista.
    • Memoria descriptiva
    • Documento Legal
    1. Dictamen Técnico:

    Documentos a aportar:

    • Anexo 9 de la Resolución 327 que rige el proceso inversionista.
    • Documento Legal

    Se tramitan además, los Dictámenes Técnicos del Acuerdo 8574 que respondan a la Nueva Política de la vivienda, los cuales son solicitados a través de la Dirección Municipal de la Vivienda.

    Pagos de Servicios:

    Todos los trámites se cobran por Tarifa Horario amparado en la Resolución No. 65 del 28 de octubre de 2019 del Instituto de Planificación Física que aprueba los indicadores para la formación de las tarifas de los servicios técnicos y con el sello timbre que corresponde a cada trámite.

    Departamento de Trámites:

    Teléfonos: 42-201091

    Servicios que se brindan:

    1. Regulaciones Urbanas:

    Documentos a aportar:

    • Documento de propiedad de la vivienda y sello de 10.00 pesos.

    2. Licencia de Obra:

    Documentos a aportar:

    • Regulaciones urbanas, proyecto de las entidades autorizadas (Arquitecto de la comunidad) documento de propiedad de la vivienda, terreno o azotea. Sello de 10.00 pesos y valor de 66.00 pesos hasta 60 m2. Sello de 15 pesos y valor de 66.00 pesos más de 60 m2.

    3. Certificado de Habitable:

    Documentos a aportar:

    • Licencia de construcción, Propiedad del Inmueble, valor 88.00 pesos y sello de 5.00 pesos.

    4. Dictamen técnico tasación medidas y linderos:

    Documentos a aportar:

    • Documento de propiedad del inmueble, sello de 10.00 pesos. En zonas no catastradas.

    5. Dictamen técnico para legalización de obras nuevas terminadas o en construcción antes de mayo de 2019. (Acuerdo 85/74):

    Documentos a aportar:

    • Sello de 10.00 pesos y carné de identidad del ocupante de la vivienda.

    6. Autorizo de obra:

    Documentos a aportar:

    • Regulaciones urbanas, documento de propiedad de la vivienda, sello de 5.00 pesos y valor de 68.00 pesos

    7. Autorizo de cartel:

    Documentos a aportar:

    • Propiedad del inmueble boceto del cartel, especificando dimensiones, texto, materiales a utilizar, documento de la OCPI si tiene signos distintivos, carné de cuenta propia. Valor de 100.00 pesos y sello de 5.00 pesos.

    8. Copias de documentos:

    Documentos a aportar:

    • Datos del documento que se necesite obtener la copia y sello de 5.00 pesos y valor de 44.00 pesos.

    (En todos los trámites debe presentarse el propietario de la vivienda con su carné de identidad.)

     Departamento de Catastro:

    Teléfono: 42-292539

    El departamento de Catastro de la Dirección Municipal de Planificación Física de Santa Clara realiza trámites a personas jurídicas  y  personas naturales.

    Los horarios de atención:

    • Recepción y entrega de trámites en la oficina de tramites cita en calle: Candelaria e/ Villuendas y Juan Bruno Zayas. Lunes a  Viernes: 8.00 am a 12.00 pm.
    • Recepción y entrega de trámites en la DMPF cita en calle: Maceo e/ Gloria y Buen Viaje a las Iglesias y Empresas. Martes y Miércoles: 8.00 am a 12.00 pm.
    • Recepción y entrega de trámites a los servicios técnicos de los abogados que representan personas naturales. Jueves: 8.00 am a 12.00 pm.

    Servicios que se brindan:

    1. Certifico de Numeración: Debe presentar Propiedad Original de la Vivienda, Carné de Identidad, valor de 44.00 pesos y un sello de 10.00 pesos.

    2. Catastro: Debe presentar Propiedad Original de la Vivienda, Carné de Identidad y por cada Catastro que se realice por vivienda es un valor de 50.00 pesos.

    Departamento de Urbanismo:

    Teléfono: 42-221429

    El departamento de Urbanismo de la Dirección Municipal de Planificación Física de Santa Clara realiza trámites a personas naturales.

    Martes: 8.00 am a 12.00 pm.

    Servicios que se brindan:

    1. Autorizo de Pozos y Bienhechurías: Debe presentar Propiedad de la Vivienda, Carné de Identidad, un sello de $5.00 y valor de $150.00.

    2. Cambios de Uso 8575: Para empresas que hacen donaciones o cambios entre empresas, debe presentar el registro de la propiedad del inmueble, resolución que avala el registro, carta de la empresa que cede el lugar, carta de la empresa que se adjudica, croquis del lugar, dimensiones de los locales, fotos de fachada, laterales e interiores, documentos donde se expone los gastos de acueducto, alcantarillado, electricidad.

     Departamento Jurídico:

    Teléfono: 42-201091

    El departamento Jurídico de la Dirección Municipal de Planificación Física de Santa Clara realiza trámites a personas jurídicas y personas naturales.

    Los horarios de atención

         Martes a Viernes: 8.00 am a 12.00 pm:

    • Recepción y entrega de trámites en la oficina de tramites cita en calle: Candelaria entre Villuendas y Juan Bruno Zayas.
    • Solicitud de Terrenos.

        Jueves: 8.00 am  a 12.00 pm:

    • Recepción de trámites a personas naturales y personas jurídicas.
    • Reclamación de Derechos.

        Jueves: 1.00 pm a 3.00 pm:

    • Entrega de trámites a las personas jurídicas.

         Viernes: 8.00 am a 12.00 pm

    • Atención a la Población a las personas naturales citadas por los jurídicos.

    Atención a la población:

    Los horarios de atención son: Lunes a Viernes: 8.00 am a 12.00 pm

    Todos los viernes Atención a la Población con el Director de la Entidad, antes debe de pedir cita en la oficina de Atención a la Población de la DMPF.

    Documentos importantes:

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?