Nuestra Región
    DSC06977_3.JPG
    DSC06977_3.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Hotel "Santa Clara Libre"

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    hotel monumentos

    El Hotel Islazul Santa Clara Libre, ubicado en el centro histórico urbano de la ciudad es hoy la más grande casa del centro de Cuba. Inaugurado el 22 de Abril de 1956, abierto a las más significativas páginas de la historia y de la cultura de la Ciudad. Está catalogado como una instalación dos estrellas con 165 habitaciones, entre estas, tres especiales (habitaciones 414, 820 y 920), climatizadas, con baño privado y agua caliente, servicios de enfermería, telefónico y TV Satélite.

    El Hotel le ofrece la posibilidad de caminar entre amigos y visitar los principales museos, sitios históricos y otros lugares de interés a escasos metros de distancia, así como contemplar o sentarse en la mayor y más frecuentada plaza de la Ciudad: el parque "Leoncio Vidal". Más de 50 años de historia, buen servicio y gran hospitalidad resumen el nombre de este Gran Hotel, hoy Islazul Santa Clara Libre.

    El domingo 22 de abril de 1956, comenzó a echar humo por primera vez la chimenea del Restaurante de un majestuoso edificio de 11 plantas "El Gran Hotel", una atrevida inversión de Orfelio Ramos Valdés, quien poseía el monopolio del transporte urbano en la Provincia y explotaba el yacimiento petrolífero de Motembo.

    Esta importante edificación que se contempla con el también Gran Teatro Cloris, hoy Cine Teatro Camilo Cienfuegos, rompió la armonía del estilo constructivo ecléctico del entorno y con una línea modernísima emergió como símbolo de nuestra Ciudad. Poco después de su inauguración, se convirtió en sitio obligado de reunión de los distintos elementos sociales, facilitando por su privilegiada ubicación geográfica la celebración de Congresos y Convenciones.

    En los días finales de diciembre de 1958 la tiranía batistiana lo consideró un lugar estratégico, ya que por su altura se dominaban los lugares fundamentales de la Ciudad. Los más connotados criminales de la Región, agentes del Servicio de Inteligencia Militar lo usaron como refugio, para ello usaron como rehenes a 56 personas. El Capitán Alberto Fernández, bajo el mando del Comandante Ernesto Guevara, tomó militarmente la instalación al amanecer del 1ro de enero de 1959 y detuvo a los esbirros.

    No es este el único hecho que vincula a esta institución con la historia, ya antes había acogido a Melba Hernández y Marcelo Salado, atendidos y protegidos por su personal, en el cual existía un grupo que apoyaba las acciones revolucionarias.

    Entre las personalidades que han sido nuestros huéspedes figuran: Fidel Castro Ruz, Comandante en jefe de la Revolución en la habitación No 414, Jacobo Arbenz, Jesús Suárez, Alfredo Palacio, Lola Flores, Bola de Nieves, Rodrigo Prats, Tin Tan, Los Chavales de España, Manolo Ortega, Pedrito Junco, Rosita Fornés, Luis Carbonell, Astor Piazzola y grandes personalidades de nuestra cultura e historia que hacen de este lugar su casa anfitriona, en el corazón de Cuba.

    Nuestro hotel se mantiene ocupado durante todo el año, los meses de considerados de baja turística corresponden a septiembre y octubre. Los principales países emisores para el hotel son: EE.UU, Canadá, Italia, Cubano Americano, México.

    Para el servicio de Alimentos y Bebidas, el hotel Santa Clara Libre dispone de dos restaurantes:“La Cima”, históricamente reconocido por los santaclareños como un lugar de lujo donde se recibe un servicio exclusivo, con capacidad para 80 comensales, que hoy cuenta con una amplia oferta a la carta de la cocina internacional diseñado para ofrecer servicio a los clientes hospedados en el hotel en los horarios de desayuno, almuerzo y cena.

    El restaurante “El Sótano”, ubicado tres metros bajo tierra, antiguamente el dancing de Santa Clara, el cual ha sido remodelado y diseñado para servicio de buffet de los almuerzos en tránsito cuenta con 80 plazas y en el horario de la noche reanuda sus servicios como Sala de Fiestas de 11:00 p.m a 3:00 a.m.

    El Bar Vista a la Ciudad, más conocido por la Terraza, el lugar más alto de la instalación y famoso por sus actividades nocturnas. Desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica del centro histórico de la ciudad, brinda servicios de 6:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, con variadas ofertas de bebidas y tragos típicos cubanos.

    Por otra parte el Bar Cafetería Vista al Parque, o simplemente Park View, tiene capacidad para 38 pax, de ellos 10 en la barra, brinda bebidas y alimentos ligeros, donde se destaca la tradicional hamburguesa de res, el plato estrella del lugar, famosa a nivel nacional.

    El hotel ha creado otros productos vinculados con la actividad de alimentos y bebidas, con el objetivo de incrementar los ingresos y por ende las utilidades de la organización, entre los que se puede destacar: los almuerzos en tránsito con Gaviotatours en el Restaurante “El Sótano”, la actividad nocturna en el Bar Vista a la Ciudad para el público externo, es decir, no hospedados en el hotel. También otras ofertas especiales en fechas señaladas como el 24 de Diciembre, 31 de Diciembre, el 14 de Febrero, etcétera, y celebraciones de bodas, cumpleaños, u otro tipo de actividades de alquiler de locales con sus respectivos servicios gastronómicos.

     

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?