Nuestra Región
    DSC06977_3.JPG
    DSC06977_3.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Restaurante Santa Rosalía

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    santa rosalía

    Situado en Máximo Gómez, entre Parque e Independencia Este edificio fue construido para la Escuela Santa Rosalía. Su inauguración fue el 28 de diciembre de 1885 con el objetivo de posibilitar enseñanza religiosa a niñas pobres. Constituye un inmueble de alto valor patrimonial por ser una de las obras del legado de Doña Marta Abreu de Estévez y su familia para la ciudad de Santa Clara. Tiene un papel primordial en el carácter del entorno, enfatizando el estilo neoclásico, representativo de la etapa de su construcción en el período colonial a finales del siglo XIX.

    La fachada principal es monumental, presenta un ritmo regular de vanos, destacando las pilastras con capiteles jónicos, el frontoncillo sobre la entrada principal, los guardapolvos, las cornisas, los frisos con dentellones, todo rematado por un pretil con características neoclásicas. Sobre las ventanas de la fachada principal están colocadas rejas con barras y chapas metálicas, donde destaca el motivo en forma de florero que es poco común en las construcciones de la época en Santa Clara.

    En  el 2013  se convirtió en el complejo gastronómico cultural Santa Rosalía,  perteneciente al grupo extrahotelero Palmares en Villa Clara. Dispone de amplios salones con excelente confort y agradable decoración. Constituye el espacio ideal para el disfrute de un exquisito arte culinario, amenizado con música en vivo, servicios buffet y a la carta, en manos de un personal de vasta experiencia profesional. El patio-bar ofrece un exquisito servicio de coctelería acompañado de una variada oferta cultural y gastronómica. La venta de confecciones textiles de imagen Cuba, perfumería y otros accesorios complementan el producto con un toque distintivo. 

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?