Nuestra Región
    DSC06977_3.JPG
    DSC06977_3.JPG
    previous arrow
    next arrow
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El cambio climático

    0605 tarea vida

    El mundo tiene un tiempo limitado para actuar si quiere evitar los peores efectos del cambio climático y, según Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), “estamos en un punto de quiebre para el clima”.

    En ese sentido, el más reciente informe de dicho organismo internacional sobre el tema explica que, el 2021 es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática global y se necesita una reducción del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030 para evitar un calentamiento catastrófico, cifra que solamente se acerca al 1%, debido a la constante ambición económica de los países más desarrollados.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Consejo de Defensa Municipal en Santa Clara reconoce aportes e innovación de la ciencia en el territorio

    reconocimiento Día de la ciencia cubana

    A propósito de la efeméride del 15 de enero Día de la Ciencia Cubana, el Consejo de Defensa Municipal reconoció la labor de los científicos, investigadores y otros profesionales del sector. El vicepresidente del Consejo de Defensa y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Osmani García López, refirió que Villa Clara resultó provincia destacada por su distinguida labor en la investigación y la innovación. En el encuentro se reconoció el trabajo de Omar Noa Luque, Especialista del CITMA Municipal en Santa Clara.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Consideran aportes científicos contra la pandemia de la COVID-19

    0119 aportes

    Más de 800 proyectos de investigación e innovación, estudios de observación y 18 ensayos clínicos evidenciaron la capacidad de los científicos cubanos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, aún en medio del persistente acoso del gobierno de Estados Unidos.

    El hecho es más enaltecedor si se tiene en cuenta la existencia de un protocolo de salud, en el cual el 85 por ciento de sus componentes son producidos por la industria biofarmaceútica nacional, de acuerdo con recientes estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?