Cultura

    Cultura
    DSC_2123.JPG
    DSC_2123.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Iglesia del Buen Viaje

    templo buen viaje

    Iglesia del Buen Viaje, es un templo católico ubicado en la ciudad cubana de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, considerada la tercera edificación de su tipo más antigua de la ciudad, ubicada en la esquina que ocupa la calle de Buen Viaje y Unión (Pedro Estévez).

    Los orígenes del edificio como templo, se remontan hacia 1713, fecha en que se inician las construcciones de una ermita de madera y guano, concluida en 1719. Sucesivamente en búsquedas de mejoras se le comienzan a efectuar modificaciones en los años 1743, 1765 y 1790, década en la que queda íntegramente el templo católico construido de mampostería y tejas, con una nave central y una torre campanario situada a su izquierda.

    La fisonomía actual de la Iglesia, responde al ecléctico con una filiación de apariencia románica, y es el resultado de una nueva remodelación a cargo del arquitecto Silvio Payrol Arencibia, iniciada en 1940 y concluida en 1943. En esta intervención se le añaden dos naves laterales, además de reemplazar la torre campanario original, por una nueva, erigida esta vez hacia el centro de la fachada.

    En las paredes del exterior de la edificación se utilizan varios motivos ornamentales y técnicas, como el esgrafiado, imitando sillería típica de la escuela Clásica. Lo más significativo de la obra, es la conservación del techo de la nave central tipo armadura de doble estribado, desde los pies hasta el primer arco toral, en su forma original, aún preservada en la actualidad. A su derecha entrando se encuentra el Obispado, que se asimila con sus dos plantas y su terminación al conjunto.

    (Fuente: Moya Hernández, Alexis. Análisis arquitectónico y urbanístico de los edificios y zonas más importantes de Santa Clara. Trabajo de Diploma, UCLV, 1996)

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?