OMS advierte que no se debe tratar el COVID-19 como si fuera una gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes del peligro de tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica, como la gripe, y no como una pandemia, afirmando que la propagación de la variante ómicron aún no se ha estabilizado.

Clasificación de la variante ómicron (B.1.1.529) del SARS-CoV-2 como variante preocupante

El Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 es un grupo independiente de expertos que supervisa y evalúa periódicamente la evolución del SARS-CoV-2 y que determina si determinadas mutaciones y combinaciones de mutaciones alteran el comportamiento del virus. El 26 de noviembre de 2021 se convocó a este Grupo para estudiar la variante B.1.1.529 del SARS-CoV-2.

Casos de Covid-19 superan los 300 millones en el mundo

Los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, superaron los 300 millones en el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, informó hoy la universidad Johns Hopkins.

Director general de la OMS: la variante ómicron no debe ser clasificada como "leve"

Tedros Adhanom Ghebreyesus asegura que esa variante del coronavirus está matando gente alrededor del mundo.

La variante ómicron del coronavirus está causando muertes humanas en varias partes del mundo y está sobrecargando los sistemas de salud alrededor del planeta, ha afirmado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Situación actual relativa a la variante ómicron

El 26 de noviembre de 2021, la OMS, siguiendo el consejo del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2- en inglés, clasificó la variante B.1.1.529 de este virus como variante preocupante. Además, decidió denominarla con la letra griega ómicron. La decisión de considerar preocupante esta variante se basó en la evidencia presentada al Grupo Consultivo Técnico, que indica que presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa. A continuación se resumen los conocimientos actuales a este respecto.  

Página 1 de 7