Educación

    Educación
    91.jpeg
    91.jpeg
    previous arrow
    next arrow

    Reconoce Ministra de Educación a docentes villaclareños

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    ena elsa velazquez cobiella

    Durante el balance del sector en Santa Clara, la titular del ramo abordó temas vinculados con la formación y superación de maestros y profesores.

    Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, destacó en Villa Clara la labor del personal docente, al crecerse en tiempos de la COVID-19, etapa en la que han centrado los esfuerzos en la preparación metodológica y la atención a estudiantes, además de adaptar el currículum a las condiciones impuestas por la epidemia, sin eliminar contenidos, y mostró su confianza en el capital humano para dar continuidad al curso escolar, cuando el país retorne a la normalidad.

    En su intervención en la sede del Gobierno Provincial en Santa Clara, durante el recuento de un año de trabajo, los participantes debatieron tópicos vinculados con la formación y superación del personal docente, el perfeccionamiento del proceso docente-educativo y el desarrollo de la informatización.    

    Con la presencia de Lien Ofarrill Mons, director de Educación en Villa Clara, la Ministra llamó a promover la capacitación de los docentes que no han alcanzado el nivel universitario, e insistió en la necesidad de formar un mayor número de másteres y doctores, aun cuando el territorio avanza hacia ese objetivo.

    Asimismo, se refirió a la necesidad de elevar la calidad de los jóvenes incorporados a carreras pedagógicas, por sus conocimientos, actitudes y valores, a fin de lograr su estabilidad en las distintas enseñanzas, y en especial, la politécnica.

    Sobre la suspensión del curso escolar, debido a la actual situación epidemiológica, insistió en la importancia de mantener la ayuda a las familias, y atención a niños de primero y segundo grados, pues es la enseñanza primaria la base del sistema educacional cubano.

    En la cita, se dieron a conocer las prioridades de trabajo para la nueva etapa, entre las que se encuentran: el seguimiento a la preparación de alumnos para las teleclases, el proceso de reparación y mantenimiento de la red escolar, y el trabajo preventivo y educativo.

    La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos a las direcciones municipales de Educación de Santo Domingo, Cifuentes, Ranchuelo, Encrucijada y Corralillo; la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, y los departamentos de Primera Infancia, Secundaria Básica y de Preuniversitario, por su destacado desempeño en el 2020.

    (Fuente: http://www.vanguardia.cu)

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?