Deportes
    1116--estadio-sandino.jpg
    1116--estadio-sandino.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Ángel Renato Gibert Ofarrill

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ángel Renato

    Nace el 5 de Noviembre de 1955.

    Trayectoria Deportiva:

    Durante  doce años  fue integrante de la selección nacional cubana de voleibol representando al país en varios eventos internacionales y campeonatos nacionales, significando:

    • Tres Juegos Juveniles de la Amistad
    • Seis Juegos Norte Centroamericano
    • Tres Juegos Centroamericanos del Caribe
    • Tres Juegos Mundiales Universitarios
    • Tres Copas del Mundo
    • Tres Campeonatos Mundiales
    • Tres Juegos Panamericanos
    • Dos Juegos de la Buena Voluntad

    En estos  eventos  obtuvo  trece medallas  de ORO,  seis de PLATA y once de BRONCE.

    Tiene varios años de experiencia laboral en la especialidad de  Voleibol. Prestó servicio durante tres años en los equipos nacionales, inicialmente en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético “Giraldo Córdova Cardín” en la ciudad de la Habana, así como en el Centro Nacional de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”. Durante este tiempo participó en la preparación del equipo juvenil nacional para el campeonato mundial de Roma(1985), donde logró segundo lugar, así como también integró el colectivo de entrenadores que preparó al equipo nacional que representó a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de república Dominicana(1986), alcanzando el primer lugar.

    Participó en la preparación del equipo que asistió a los Juegos Norte Centroamericanos y del Caribe celebrado en la Habana (1987), así como para los Juegos Panamericanos en Indianápolis (1987) alcanzando el segundo lugar.

    Fungió durante cuatro años como director de la Escuela Deportiva “Aurelio Janet” del municipio de Corralillo, con calidad y buenos resultados en su labor. Ocupó el cargo de vicepresidente del Consejo de la Administración en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Corralillo.

    Se desempeñó durante tres años como Metodólogo de Programación Deportiva en el Sectorial Provincial de Deporte de Villa Clara, desarrollando dicha función  con organización y efectividad en el cumplimiento de los objetivos de este proyecto.

    Durante cinco años ocupó el cargo de subdirector de Actividades Deportivas en el municipio Santa Clara, logrando que este territorio ocupara el primer lugar en los eventos pioneriles, escolares, juveniles y de mayores a nivel provincial.

    Trabajó  tres años  (2002, 2003 y 2004 ) como entrenador de la selección femenina juvenil y de mayores en Curazao logrando  primer lugar en los juegos del Reinado  en la categoría de mayores, primer lugar en la categoría juveniles y segundo  en la categoría de mayores  en  los juegos de las islas del caribe de Casova. Actualmente se encuentra Jubilado.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?