Política y Gobierno
    DSC_2132.JPG
    DSC_2132.JPG
    previous arrow
    next arrow
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    rendicion cuentas

    Se desarrollan en el Municipio de Santa Clara la rendición de cuenta de los presidentes de consejos populares  ante su órgano desde el 4 al 27 de diciembre, siendo consecuente con lo que establece la ley 91 de los Consejos Populares, en su artículo 25.

    Los principales señalamientos realizados, a partir del cumplimiento de lo que establece la ley  han estado relacionados en cuanto a:

    • En el logro de la  participación  popular al  enfrentamiento de las ilegalidades y la higiene comunal  de manera integral en las diferentes demarcaciones que integran los consejos populares.
    • Las dificultades en  adoptar decisiones transformadoras en la solución de las deficiencias que se detectan en los controles y fiscalizaciones que se realizan con comisiones de vecinos en las diferentes demarcaciones.
    • La necesidad de lograr impactos esperados en la transformación de los problemas sociales y medioambientales que aún persisten en las demarcaciones.
    • La poca implicación de los actores comunitarios de forma integral en las demarcaciones para la solución y transformación de los problemas que aún persisten en los consejos populares.
    • Necesidad de incrementar el número de vecinos y jóvenes a las comisiones para la realización de los controles y fiscalizaciones.
    • Falta de mayor convocatoria a las reuniones y otras actividades que se desarrollan en los consejos populares donde se asegure el carácter público.
    • Falta de efectividad en las decisiones que se adoptan para el logro de los impactos esperados en la transformación de los problemas que se generan en la propia comunidad de carácter social.

    En todas las reuniones los vecinos y participantes abogaron por la implicación y participación popular para la solución y transformación de los problemas que surgen en nuestras comunidades. Reconocieron además de la importancia de seguir cumpliendo lo que establece la ley 91 de los consejos populares en este caso en el cumplimiento de las funciones y atribuciones de los presidentes.

     

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?