Política y Gobierno
    DSC_2132.JPG
    DSC_2132.JPG
    previous arrow
    next arrow
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    Reunión Sindical de la Asamblea Municipal
    En el día de ayer se realizó la reunión del Sindicato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con la presencia de Lien del Carmen Díaz Pérez, encargada de la Emulación, Greise Sánchez Botel, Organizadora y Magdelis Moreno Ortega, directora de la Dependencia Interna.
     
    DSC03923
    Cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, se dio a conocer el presupuesto de la Asamblea y la Dependencia Interna por Diana Machado Padrón, subdirectora económica. El presupuesto presentado fue notificado con anterioridad por Finanzas y Precios y posteriormente se realizó la desagregación.
    En su intervención, Machado Padrón hizo un llamado al ahorro de la energía, y a contribuir a que se realicen las llamadas oportunas desde las oficinas, para evitar el consumo excesivo telefónico, a partir de los nuevos precios derivados por el ordenamiento monetario.
    Por su parte, Laura Rodríguez Morgado, subdirectora de Recursos Humanos, abordó la plantilla actual aprobada, la cual fue analizada anteriormente en un taller encabezado por la intendente Midiala Rodríguez Gómez y con la participación del Partido, el Sindicato, la Dirección Municipal de Trabajo, Cuadro, la  Dependencia Interna y el Departamento de Planificación y Organización (DPO).
    Por último, se dio lectura a los documentos del Funcionamiento del Comité de Expertos y del Órgano de Justicia, basado en lo expresado en el Código de Trabajo y con el propósito de realizar las elecciones en un próximo espacio.
    #MiSantaClara  #VamosPorMás
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Desde hoy homenaje al #Aniversario60 del Inder

    DSC03868

    Desde hoy en la mañana la Asamblea Municipal y el Consejo de la Administración en Santa Clara, comenzó su jornada de trabajo rindiendo homenaje al 60 aniversario del Inder, efeméride que se celebrará próximamente.

    El encuentro estuvo encabezado por Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal, la vicepresidenta Nay Aguiar Morales y la intendente Midiala Rodríguez Gómez. También participaron los directores de las principales entidades del municipio y trabajadores destacados en el sector del deporte.

    DSC03865

    Mediante un audiovisual se mostraron los logros del Deporte tanto nacional como en la localidad. En las entrevistas realizadas a autoridades del municipio, como a la intendente Midiala Rodríguez Gómez y al primer secretario del PCC Carlos Manuel Ruiz Cepero, ambos destacaron la labor del Inder en el enfrentamiento a la pandemia, apoyando en centros de aislamientos, en las organizaciones de colas,  labores de higienización, en el desarrollo productivo y entre otras actividades, que le han hecho merecer el sello distintivo 331 Aniversario de la ciudad de Santa Clara.

    #MiSantaClara #VamosPorMás

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Sesiona la Asamblea Municipal en el nuevo año

    DSC03782

    Con la presencia de Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal, la vicepresidenta Nay Aguiar Morales y el secretario Chester Chaviano Valdés y cumpliendo con las medidas higiénicas-sanitarias establecidas, se realizó en la mañana de hoy la reunión de trabajo con los delegados y presidentes de Consejos Populares, correspondiente al Decimoséptimo Mandato. En el encuentro estuvo presente la intendente de Santa Clara Midiala Rodríguez Gómez.

    En un primer momento el presidente de la Asamblea García López, actualizó a los presentes sobre la situación epidemiológica que atraviesa el municipio e hizo un llamado a que desde las comunidades, las organizaciones de masas apoyen al sector de la Salud para lograr que las pesquisas sean más eficiente.

    Durante la jornada se presentó el cierre de la Economía en el año 2020, por Tamara Aguiar Ortiz, Directora de Economía y Planificación y se dio a conocer el plan del presupuesto para el 2021, a cargo de Yansy Díaz Jimenez, vice-intendente que atiende la Economía. Por último se realizó la propuesta de movimiento de cuadros para el año en curso.

    #MiSantaClara #VamosPorMás

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Actividad por el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad

    DSC03797

    Cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y con una pequeña representación del colectivo de trabajadores, la Asamblea Municipal, el Consejo de la Administración y la Dependencia Interna, celebraron en la tarde de hoy 12 de febrero el día del Amor y la Amistad.

    En el encuentro se leyeron poemas referente al amor y se realizaron iniciativas por parte de los trabajadores del centro. Al concluir se dio un reconocimiento a los presentes como recordatorio del 14 de febrero fecha que se celebrará próximamente.

    La única verdad de esta vida y la única fuerza es el AMOR. José Martí

    DSC03822

    DSC03824

    #MiSantaClara #VamosPorMás

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Falleció Gustavo Eligio Pérez Bermúdez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial en Villa Clara

    gustavo perez

    Hay circunstancias de la vida en que las palabras faltan, pero el deber se impone. Ha muerto un hombre íntegro y un revolucionario cabal. Excelente hijo, padre y abuelo, quien se dio por entero a los demás y supo ganarse el respeto y admiración de quienes lo conocieron; sobre todo, de aquellos que tuvieron la dicha de ser sus amigos y subordinados en cualquiera de las muchas responsabilidades que a lo largo de su vida desempeñara.

    No hubo tarea imposible para Gustavo. Ni nada que hiciera dudar de su capacidad como cuadro revolucionario dedicado por entero a la Revolución desde su temprana juventud.

    De origen humilde campesino, Gustavo fue profesor, director del Instituto Politécnico «Mirto Milián», en Santa Clara, dirigente sindical de base, del municipio de Santa Clara y durante diez años secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara.

    Con posterioridad se desempeñaría como Director Provincial de Transporte, para ser promovido a Vicepresidente del Poder Popular Provincial y en la actualidad a Coordinador de Programas y Objetivos.

    Máster en Educación y Educador Destacado del siglo XX. Su relevante trayectoria laboral lo hicieron ser acreedor de la Medalla «Jesús Menéndez» que entrega el Consejo de Estado; del Sello conmemorativo 25 aniversario de la creación de la ANIR; de la Medalla conmemorativa 40 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación Ciencia y Deporte (SNTECD).

    También ostentó la Medalla «Rafael María de Mendive», el sello 70 Aniversario de la CTC y la Medalla «Lázaro Peña» de tercer grado que otorga en Consejo de Estado de la República de Cuba.

    Militó desde los 15 años en la Unión de Jóvenes Comunistas y desde octubre de 1987 integró las filas del Partido Comunista de Cuba, organizaciones a las que siempre honró con su incondicionalidad y entrega.

    Fue miembro no profesional del Buró Provincial del Partido y delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular por el municipio de Placetas desde 1997 hasta el 2012.

    Con su muerte a los 64 años se pierde un ser humano excepcional. De esos que «cuando se van, dejan un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo», como dice esa hermosa canción del argentino Alberto Cortés.

    Llegue a familiares, amigos y compañeros de trabajo las más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido revolucionario, cuya memoria será recordada como el hombre bueno, justo y sabio que fuera.

    (Fuente: http://www.vanguardia.cu)

    Página 1 de 5

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?