Por Beatriz Hernández García, CMHW.
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso / CMHW.
Su meta es llegar a más de 19 mil viviendas de cuatro consejos populares para frenar, barrio adentro, la transmisión del dengue y otras arbovirosis.
Unos 70 trabajadores integran el contingente que, desde el próximo 1 de junio, impulsará la campaña intensiva contra el aedes aegypti en el policlínico “XX Aniversario” de Santa Clara. Su meta es llegar a más de 19 mil viviendas de cuatro consejos populares para frenar, barrio adentro, la transmisión del dengue y otras arbovirosis.
Así lo reafirmaron durante el acto de abanderamiento Oscar Alejandro Trimiño Morales, del departamento de Control de Vectores del propio policlínico y César Romero Márquez, de la Empresa de Gastronomía y Comercio, dos jóvenes que asumen con alto grado de responsabilidad esta batalla por la salud.
Al igual que en las restantes áreas de la capital villaclareña, la campaña intensiva en el “XX Aniversario” exige el trabajo mancomunado entre vecinos, instituciones y demás actores de la comunidad.
Sobre ello insiste el doctor Francisco Diéguez Quesada, director de la institución «El principal papel lo juega el pueblo, el mosquito convive en nuestros hogares, por tanto, de las medidas tomadas en cada vivienda depende la victoria en esta tarea», apuntó.


